CONSTELACIONES FAMILIARES EN MENORCA

“Los humanos dependemos, en todos los sentidos, de la ayuda de otros. Únicamente así podemos desarrollarnos. Al mismo tiempo, también dependemos de ayudar a otros. Quien no es necesario, quien no puede ayudar a otros, acaba solo y atrofiado. La ayuda, por tanto, no sólo sirve a los demás, también nos sirve a nosotros mismos.”
Bert Hellinger   

Una Constelación Familiar es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. La teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. Estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportarnos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo.
Las Constelaciones Familiares se realizan con varias personas que no poseen ningún vínculo entre sí y que asisten a un mismo taller. Es importante aclarar que aunque las Constelaciones Familiares se realizan en grupo, no se considera una Terapia de Grupo como tal, ya que la dinámica de trabajo es muy distinta.
Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán y ex sacerdote desarrolló este método a mediados de la década de 1990 y es el fundador de esta técnica. A lo largo de su trayectoria ha tratado y estudiado a familias durante más de 50 años, y observó que muchos de nosotros utilizamos inconscientemente patrones familiares destructivos que nos conducen hacia la ansiedad, la depresión, la ira, la culpa, la soledad, el alcoholismo e incluso la enfermedad como una forma de “pertenencia” a nuestras familias. Su teoría es que, unido por un amor profundo, un niño a menudo sacrifica sus propios intereses en un vano intento de aliviar el sufrimiento de un padre u otro miembro de la familia.
Las Constelaciones Familiares nos permiten romper estos patrones para que podamos vivir de una forma más consciente, sana, feliz y sobretodo plena. Los resultados pueden ser un verdadero cambio de vida.

“El amor es una parte del orden. El orden precede al amor, y el amor únicamente puede desarrollarse en el marco del orden.”
Bert Hellinger

¿En que puede ayudarnos?
  • Dificultades en las relaciones familiares.
  • Desarrollo personal.
  • Traumas de la infancia.
  • Conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado
  • Problemas con los hijos.
  • Orientación en momentos vitales de cambio.
  • Depresión, tristeza y melancolía, con o sin causa aparente.
  • Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos.
  • Recursos para afrontar enfermedades.
  • Problemas de fertilidad, adopciones.
  • Exclusión y problemas de relaciones sociales.
  • Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos).
  • Sentimiento de Auto-sabotaje para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
  • Otros temas: herencias, juicios.
  • Orientación a nivel profesional y proyectos.
 
“Quedamos enredados en los destinos de personas que en nuestra familia se perdieron porque fueron olvidadas o excluidas de ella.”
Bert Hellinger












También tenemos el servicio de sesiones online



Lina 676768949

MAPA DE SITUACIÓN

 

 

4 comentarios:

  1. Una experiencia muy positiva e impactante, tanto a nivel físico como aurico. Es increible como las cosas se recolocan después de una constelación. Les recomiendo perder el miedo a asumir nuestros defectos y enfrentarse a ellos a traves de las constelaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me agradaría saber...un poco más.. sobre las constelaciones...
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina! Impartes cursos sobre contelaciones familiares? Muchas gracias, Celia

    ResponderEliminar
  4. En mi experiencia, las constelaciones familiares de la mano de Lina, han sido experiencias reveladoras, sanadoras y curativas. El último encuentro lo hemos trabajado de forma online por causa de la distancia donde vivo, en Granada, y ha sido igual, como si fuera presencial.
    Gracias Lina por ayudarme a destrabar cuestiones y bloqueos ancestrales que de otra manera no saldrían a la luz. Gracias x ayudarme a iluminar mi camino ❤️

    ResponderEliminar